ECOLOGISTAS, VECINOS Y COMERCIANTES DENUNCIAN QUE MOJACAR ES MARBELLA DICEN NO A UN NUEVO ALGARROBICO EN MOJÁCAR

 


 
Cerca de100 personas se han manifestado en Mojácar contra el proyecto de Promociones Júpiter y exigiendo un parking público y municipal para el pueblo.
 
Se ha desplegado una pancarta gigante de 25 metros con el lema STOP DESTRUCCIÓN en el lugar donde se va a construir el proyecto y en la zona donde se pretenden tapar la vistas de la Avenida de París. luego la misma pancarta se ha desplegado en el mirador de Mojácar.
 
Los manifestantes ha realizado una pitada monumental de hora y media de duración.
 
Se ha leido a su vez el manifiesto adjunto.
 
Se han coreado consignas como: MOJACAR ES MARBELLA - STOP DESTRUCCIÓN - STOP CORRUPCIÓN -  NO ALGARROBICO EN MOJÁCAR
 
Los convocantes consideran un éxito la convocatoria teniendo en cuenta la desmovilización promovida en el pueblo presuntamente desde sectores del ayuntamiento, una auténtica campaña destinada a atemorizar a un pueblo ya de por sí poco dado a las protestas. En la manifestación había vecinos y comerciantes, y algunos nativos de Mojácar, junto con residentes tradicionales de la zona y algunos turistas.
 
---
 
Las asociaciones Salvemos Mojácar, Grupo Ecologista Condor, Salvemos Macenas y Grupo Ecologista Rakis y vecinos y comerciantes de Mojácar han realizado hoy una protesta en Mojácar contra el proyecto de promociones Jupiter y la ampliación que pretende conseguir el ayutamiento para construir 10 plantas en lugar de 2 cubriendo de cemento la montaña con un nuevo Algarrobico y eliminando las vistas de la Avenida de Paris, uno de los elemsntos más tradicionales del pueblo de Mojácar.
 
Las asociaciones ha exigido a las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Junta de Andalucía que no permitan esta aberración.
 
También han exigido un párking público municipal y soterrado en la zona del actual campo de fútbol.
 

Las asociaciones denuncian el engaño con el que se ha publicitado el proyecto de Promociones Júpiter como proyecto de Parking, cuando realmente esconde un proyecto de centro comercial, hotel, cine y parking privado.

 


MANIFIESTO
 STOP DESTRUCCIÓN DE MOJÁCAR
  
Los ciudadanos y ciudadanas de Mojácar denunciamos  la destrucción del pueblo de Mojácar que se promueve desde el ayuntamiento. Denunciamos la precariedad de vecinos y comerciantes que se fomenta. Denunciamos la política de especulación masiva con el suelo a expensas del interés general de los ciudadanos, que son víctima de abusos sistemáticos en una situación de precariedad democrática sin precedentes.
 
Mojacar es Marbella en Almería. En Mojácar hay una situación de corrupción generalizada, una dictadura de hecho de las promotoras inmobiliarias que destruyen nuestro patrimonio cultural, social, natural y paisajístico y nuestra economía.
 
El ayuntamiento de Mojácar quiere crear un nuevo Algarrobico en Mojácar, levantando 10 plantas que cubrirán de cemento la ladera norte de Mojácar. El ayuntamiento quiere cubrir las montañas de cemento.
 
Denunciamos la gran mentira del desarrollismo que se promueve desde el ayuntamiento: un desarrollismo que solo redunda en beneficio de los promotores, las mafias, los partidos políticos, que se financian ilegalmente a través de la construcción, los inversores internacionales y algunos propietarios de suelo. En perjuicio del interés general del ciudadano, que es pisoteado sistemáticamente. Denunciamos la demagogia desarrollista que trata de presentar esta destrucción como desarrollo sostenible.
 
Denunciamos el engaño y los abusos urbanísticos que se promueven a través de la publicidad engañosa, que según el estudio de Ausbanc representa el 98% de la publicidad de inmobiliarias. Denunciamos la publicidad engañosa del proyecto de Promociones Júpiter, que se vende como proyecto de parking, cuando es un proyecto de centro comercial, cine, hotel y parking privado.
 
SI al parking público municipal 
subterráneo en el campo de fútbol
NO al centro comercial, cine, hotel
y parking privado  de Promociones Júpiter
El ayuntamiento quiere tramitar una modificación de licencia contraria a las normas de Mojácar para levantar 8 plantas en lugar de 2 y ocultar las vistas de la Avda. de París
EXIGIMOS A LAS CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PÚBLICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE NO PERMITA ESTA ABERRACIÓN
 
BASTA YA a los ENGAÑOS DEL AYUNTAMIENTO.
Basta someter a los vecinos, comerciantes y turistas a la  dictadura de las promotoras.

STOP al mayor atentado urbanístico, social, cultural, y medioambiental de Mojácar.
Mojácar era un lugar único que está siendo destruido.
LUCHA POR LOS VALORES DE MOJÁCAR Y DE SUS HABITANTES
 
 
Nos encontramos ante un hecho histórico: nunca en la historia europea había tenido lugar una ocupación del suelo tan extrema por sus dimensiones y su impacto como la que tiene lugar actualmente en todo el territorio español. La desaparición de todos los territorios vírgenes en la costa y numerosos lugares del interior, con la edificación prevista de la casi totalidad de la línea de costa (en todo el mediterráneo se prevé la construcción del 50% de la línea de costa para 2025) es una catástrofe social y medioambiental sin precedentes. Se trata del mayor expolio social, medioambiental y cultural de la historia europea.
 
La cuestión urbanística es el problema más grave del Estado Español.
 
-el mayor problema social:
el actual crecimiento urbanístico genera desigualdad social y socioespacial, segregación territorial y precariedad, una sociedad y un territorio desestructurados.
 
-el mayor problema medioambiental:
el territorio está sometido desde hace décadas a un proceso de urbanización salvaje que ha destruido enormes sectores de forma irreversible, en particular la casi totalidad de la costa y el entorno de las grandes urbes, y cada vez más otros sectores del interior.
 
-el mayor problema cultural:
Se está sometiendo el territorio a un expolio cultural sin precedentes.
 
-el mayor problema económico:
al estar hipercentrada en el desarrollo urbanístico la economía española está gravemente desequilibrada. Se trata de un modelo de crecimiento que está afectando ya a la propia industria turística: el informe de Exceltur de 2005 sobre el impacto del desarrollo urbanístico en la industria turística demuestra que se trata de un modelo devastador para el turismo de calidad, ya que destruye los valores del territorio y fomenta una masificación sin precedentes.
 
-el mayor problema político:
según el tribunal de cuentas una tercera parte de la financiación de los partidos políticos es ilegal y procede principalmente de la especulación urbanística. A su vez el arraigo sin precedentes de las mafias internacionales en el territorio español es uno de los mayores desafíos políticos de la historia de la democracia. Como sonsecuencia de ello España está sometida a un desorden territorial sin precedentes.
 
Por todo ello el modelo de crecimiento descrito es claramente anticonstitucional:
Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
 
 
Denunciamos el desorden territorial promovido por los ayuntamientos y alentado por la Junta de Andalucía.
 
Denunciamos la corrupción generalizada y el estado de excepción en política urbanística en Almería, Andalucía y España.
 
¡Mojácar es Marbella! ¡Stop destrucción! ¡Stop corrupción!
 
STOP MONTAÑAS DE CEMENTO
 
STOP ALGARROBICO EN MOJÁCAR...
 
 
 
 
 
---