Asociación SALVEMOS MOJÁCAR y el Levante Almeriense

 

 

 

 

EL JUEZ ORDENA LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS DEL ALGARROBICO

ATENDIENDO A LA DEMANDA DEL  RECURSO CONTECIOSO-ADMINISTRATIVO DE

SALVEMOS MOJACAR

 

 

El juez del Juzgado nº2 de lo Contencioso Administrativo de Almería ha ordenado la paralización inmediata de obras del macrohotel de la playa del Algarrobico atendiendo así la demanda presentada por Salvemos Mojácar en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la asociación.

 

Se impide así que se concluyan las obras del hotel cuya apertura estaba prevista para los próximos meses. La empresa constructora y la promotora Azata deben acatar esta orden judicial de inmediato ya que de lo contrario incurrirían en una grave ilegalidad.

 

Por otro lado el Ayuntamiento de Carboneras ha intentado retrasar el desarrollo del recurso interpuesto por Salvemos Mojácar con medidas insólitas e irregulares, al alegar que el expediente admnitrativo del proyecto del hotel presentado por ellos mismos estaba incompleto, pidiendo nuevos plazos para completarlo e instando al juzgado a que les reclamara a ellos lo que no habían aportado en su día cuando entregaron la documentación con un retraso de varios meses sobre el pazo inicial de 20 días que se les había dado. A pesar de estas rocambolescas argucias el juez ha proseguido de acuerdo a la legalidad y el sentido común, dictando la orden inmediata de paralización de las obras.

 

A su vez la asociación está a la espera de una sentencia referente a las otras medidas cautelares solicitadas en la demanda, que se refieren a la suspensión del expediente de aprobación del nuevo PORN del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, al basarse la misma en unos planos ilegalmente modificados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que aumentan en más de 200 hectáreas la superficie urbanizable del parque, afectando entre otras a la zona del Algarrobico, que es zona protegida en los planos originales vigentes en la actualidad, pero no así en los falsificados por la Consejería de Medio Ambiente.

 

Salvemos Mojácar manifiesta su rotunda satisfacción por este triunfo de la legalidad y el sentido común, que tanto han brillado por su ausencia en las actuaciones del Ayuntamiento de Carboneras, que continua defendiendo la mayor ilegalidad del urbanismo de Almería con discursos demagógicos sobre el desarrollo y la riqueza para el pueblo; y de la Junta de Andalucía, que ha mostrado una escandalosa pasividad hasta el momento frente al caso más sangrante de destrucción del litoral español. 

 

Recordamos al alcalde de Carboneras y a la promotora Azata que no se puede hipotecar el futuro del pueblo fundamentándolo en la ilegalidad y la destrucción del medio natural y de la propia riqueza paisajística y que si quieren darle trabajo al pueblo deberán hallar un medio más honroso y más legal, algo que no sea pan para hoy y hambre para mañana. Engañar al pueblo con promesas de riqueza y de trabajo cuando todo se basa en la mayor ilegalidad del litoral español es una acción poco edificante que demuestra el talante y las intenciones de los políticos y promotores implicados.

 

Desde la asociación se espera que se prosiga con la demolición total del hotel, la anulación de todos los planes parciales en la zona y la paralización del expediente de aprobación del nuevo PORN.